Requisitos Primordiales para Optar a la Ley de Política Habitacional

Tras cumplir con un mínimo de doce (12) cotizaciones a la Ley de Política Habitacional, el beneficiario debe tomar en consideración una serie de requisitos considerados fundamentales para el proceso de tramitación de este crédito de viviendas en Venezuela, así como también para su aprobación y otorgamiento en un lapso breve y preciso.

Aquí en http://leydepoliticahabitacional.org le dejamos algunos de esos requisitos que usted no debe pasar por alto:

Para optar por LPH ante la institución bancaria correspondiente, usted debe ser venezolano o extranjero residente en el país por más de cinco años ininterrumpidos, en caso de ser extranjero deberá consignar ante el banco una constancia de permanencia en Venezuela durante el lapso establecido legalmente, cuya constancia podrá solicitar ante el Servicio de Administración de Identificación de Migración y Extranjería, (SAIME), no poseer vivienda propia, ser padre o madre de un venezolano, presentar declaración jurada de que habitará la casa descrita para el préstamo, copia de la cédula de identidad del solicitante y de su pareja en caso de tenerla, anexar documentación del estado civil actual correspondiente para validar datos en la cédula de identidad.

También será indispensable llenar los espacios de las planillas de solicitud que le serán entregadas en la entidad bancaria donde esté cotizando LPH y por supuesto pedido el crédito. Copia de los seis (6) últimos Estados de Cuentas Bancarios, copias del título de propiedad del inmueble a adquirir, debidamente registrados entre otros documentos que le serán solicitados y detallados al momento de efectuarse el trámite.

Además será necesaria documentación no sólo del beneficiario, sino también del vendedor y del fiador tratándose de una persona jurídica. Aunque le parezca extensa la cantidad de requisitos para acceder a las cotizaciones de Ley de Política Habitacional en Venezuela que usted viene efectuando, no deberá preocuparse por ello, ya que recibirá la información oportuna y con tiempo suficiente para consignar cada uno de los documentos exigidos y así pueda usted gozar de una vivienda propia tras haber cumplido con sus aportes puntuales a la LPH.

La mayoría de las construcciones de conjuntos residenciales se llevan a cabo para una compra venta al contado y a crédito en las cuales aceptan LPH como parte del convenio y responsabilidad con esta Ley que busca asistir de la forma más económica y accesible a las familias venezolanas para que adquieran un techo propio bajo las condiciones de higiene y seguridad social debidamente establecidos por el Estado.

Pues tal y como se especifica en el artículo Nº 6 de la LPH, es facilitar los proyectos habitacionales, bien sea mediante habilitación de terrenos para construcciones, habilitar y mejorar viviendas ya existentes o aprobación de nuevas soluciones habitacionales. El objetivo principal es que el beneficiario pueda optar por unas de las posibilidades existentes a fin de hacer uso de unas cotizaciones que se han deducido a un 3% de su sueldo básico de forma mensual, es decir, que el venezolano o extranjero debidamente residenciado en el país pueda gozar de un derecho que le otorga la presente Ley de viviendas.